A Per... | Fotos | |

 



Este Sábado en Banda Soporte !!!!!



Chicos y Chicas, no se olviden de mirar este Sábado 1.30 hs. (o sea am del Domingo) el programa Banda Soporte en Canal 7 (La TV pública) que van a pasar la primera parte de la cobertura del Festival San Fernando Joven en el CEDEC.

Miren, graben, avisen, disfruten. Besos!!!!

publicado por San Fer Joven @ 8:48 a. m., ,




Próxima Reunión


La reunión es el martes 9 a las 19 hs. en la Quinta El Ombú, no se olviden!!!

Aviso:

La fecha del Domingo 14 la vamos a pasar para el 16 de Diciembre, porque:

A) Desakato se bajó de la fecha

B) No sabemos q si La Cleva toca o no

C) Al no tener los grupos q tocaban no tenemos el afiche aún.

D) Las bandas que estaban programadas para el 16/12 no están mas.


Melody Nights y 22 bañeros, reprogramamos p/el 16/12.

Saludos!!!!

publicado por San Fer Joven @ 3:21 p. m., ,




Festival San Fernando Joven - Lo que fue


Crónica de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

Sábado
Siete y media de la mañana, parece que el día va a estar lindo, amenaza hasta con hacer calor, algo poco probable teniendo en cuenta las últimas temperaturas de la semana. Camión de Tati y mate de por medio, llegamos con 20 minutos de atraso a nuestro destino inicial: pasar a buscar equipos de Caña para la prueba de sonido en el Cedec. Sin inconvenientes llegamos al poli, y (primera foto mental) el escenario que rompía con la linea horizontal de las canchas de futbol, levantándose como un gigante, impactando con su presencia de estructuras de hierro y telones negros colgando, y en el medio, como infundiendo respeto, Festival San Fernando Joven, ese cartel, tan negro para algunos, tan iluminado para otros.
La gente del sonido, como hormigas, yendo y viniendo del escenario al mangrullo y al motor, que seguía con la línea negra de todo ese armado. Caras conocidas, otras no tanto, que después se hicieron como de la familia, reparto de credenciales, a los madrugadores que iban llegando. Charlas con la gente del Cedec (nuevos compañeros en estas cruzadas), mate y (segunda foto mental) que grossas las credenciales, tienen holograma!!. La oscuridad de los uniformes del personal de seguridad que seguía con el negro de todo lo demás, menos de lo que iba a ser en la tarde. La llegada de los compañeros de Juventud que estuvieron ahí para lo que hubiera que hacer (y seguimos sumando manos). Una prueba de sonido, larga, larguísima, que atrasó las cosas, pero que no empañó las ganas de los que iban a tocar. El escenario de adentro, con poca gente al principio y después con un público fiel que se quedó a escuchar a una y cada una de las 8 bandas del gimnasio, y las chicas con historias en el aire, y las parejas de folclore y hasta coreografías en naranja y amarillo. Todo eso desde adentro, y desde afuera, el sol, y las 9 bandas antes del cierre, conociendo a algunas, volviendo a disfrutar a otras. Todas en ese escenario, que según dijeron es mas grande que el de Obras (paaaaa). Y subir y bajar la rampita (sabes como quedaron las piernas!!) y después el bloque reggae, y ze Maria, y Kazi y Raíces y Tribal, y después a preparar todo para cerrar. En el gimnasio, estábamos terminando con Hip-Hop (hay que ver la capacidad de improvisación de esos pibes) y el Intendente que recorrió todo (y parecía que le gustaba). Banda Soporte desde las alturas del Cedec, como mirando, y guardando en imágenes lo que nos iba pasando a todos. Los nervios, (che, cuando arrancan? No se!!!) Corridas, y cables, y consolas I Live de ultima generación que no respondían a sus mandos naturales, y la cola del diablo metida en el medio, lograron empañar, pero apenas un poquito la fiesta que estaba por culminar con Caña en el escenario, “…cerrando la primera jornada del Festival San Fernando Joven 2007” como lo había anunciado el locutor (carismático, el) cambiándose no se cuantas veces de remera, todas con nombres de bandas diferentes. El susto del Tere, que no fue mas que eso, un susto, y las pizzas, y el estómago que no quería recibir nada.
Terminamos tarde, tardísimo para lo previsto, exhaustos en el cuerpo y en la mente, después de tantas discusiones sin puerto fijo. Dejamos a la técnica de la Mancha que se quedaría probando hasta cuando?. Y vamos al domingo.

Domingo
Más tranquilos, hoy si, con el sol que amenaza con dejarnos como camarones, Marina trajo bronceador, hoy está preparada, Ceci ya tiene los hombros al rojo, como la gente que tiene que ir a buscar Tony con la camioneta. Hoy la presión es terminar temprano, que no nos puede pasar lo de ayer, amenazas de por medio, a cuanto se cruzara, empezamos probando, pero a las 14.20, la Diestra tocando eh??. Impecable el escenario del gimnasio, todo probado a horario y todas las bandas sentaditas al lado del escenario, listas para subir. Y otra vez el desfile de bandas, con orgullo y placer comprobando que muchas han mejorado en lo musical y se han hermanado con otras, la presentación del Taller de Circo (cada año más armado!), las chicas de árabe, tarde pero seguro. El escenario de afuera a puro RNR y la gente que va llegando, que ya se acerca, primero se sientan a la sombra, pero para D-Cero ya están al sol, total, después Cinerama y Furia (vamos con Livin´on a prayer) y Hormigas y sus fans y toda la gente de Suburbio y Del palo, y otra vez, la espera pero hoy para la Mancha. El intendente que recorre todo, y mucha, pero mucha gente en la clínica de batería, impresionante como todos los años. El cierre con Capaudaz en el gimnasio, que buena banda dijo Inclán. Y ya se acerca el final. Y faltan horas, miramos el reloj. Terminamos en el gimnasio le digo a Gastón y me mira con cara de “acá todavía no”. Preparamos el mate para pasar las ultimas dos horas, un poco más templados, porque se levantó un viento que te vuela las mechas, ya es de noche, el escenario se luce en todo su esplendor y hay gente por todos lados. Conocidas y desconocidas y otros que se quieren hacer conocer para poder sacarse una foto con Manuel de la Mancha. Y empieza el show, traspié eléctrico, se corta todo y la Mancha salen corriendo, otra que la maratón. Técnicos que parecen mineros con linternas en la frente abajo del escenario, parece que se arregló, sigue, sigue, corte de nuevo y así dos veces más, hasta que deciden conectar directo y ahora si, sigue hasta el final, hasta los 5 bises que hace la banda a pedido del público. Nosotros contenemos la respiración hasta el final, por las dudas, 22.15, ahora si, terminó. Y ya está, nos olvidamos el champán para festejar, entonces festejamos con un lavado. Y agradecemos a todos, todos los que de alguna forma estuvieron siendo parte de esto, que ayudaron para que todo saliera lo mejor posible, que pusieron la mejor onda y la mejor sonrisa cuando las cosas se pusieron fuleras, que sumaron propuestas, que nos vinieron a saludar cuando terminaron sus actividades (vale y chicos de deportes!!) a todos los que vinieron y conocieron la historia por primera vez, y al equipo San Fer Joven, mas unido que nunca.
Gracias totales me dijeron los chicos del sonido, no me gusta, saben lo que pienso del reencuentro comercial de Soda, Gracias infinitas, está mas lindo. Porque no termina, sigue, como siguen todas estas cosas, para adelante y buscando nuevos caminos.
“Porque lo que estás diciendo, a quién le importa, lo va a escuchar”.

publicado por San Fer Joven @ 11:30 a. m., ,